miércoles, 3 de noviembre de 2010

REDDI realiza su Primera Actividad Inclusiva

La Red de Organizaciones por los Derechos e Inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual - REDDI, con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María a través de su Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED llevaron a cabo su Primera Actividad Inclusiva denominada "Juntos por el Planeta. Una mañana de Inclusión" el día 01 de Noviembre del 2010.

Aquí los representantes de las asociaciones miembros de la REDDI : HANOPREM, Family Down, FAMASPI, Ministerio de Educación y CESALIF con la colaboración de la OMAPED de Jesús María.

Las personas que participaron de esta mañana de inclusión participaron con dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente así como trabajos hechos con material reciclado.

Fueron además entrevistados para Radio Cielo

Personas con Discapacidad y sin ella mostraron sus trabajos demostrando así el valor de las contribuciones que TODOS y TODAS podemos hacer por nuestro planeta.

Cada mesa fue visitada por vecinos de Jesús María, amigos y diferentes personas que llegaron hasta el Parque Alberti para darse cita en esta mañana inclusiva.

Alumnos y alumnas del Colegio San Antonio de Padua nos acompañaron explicando cómo realizaron sus trabajos con material reciclado.

Tamara junto a su familia diseñaron este hermoso avión hecho de botellas de plástico.

Jhadir, Luis y Renato lucieron sus trabajos

Alessandro construyó un robot con latas de leche

El público asistente pudo aprender de los expositores cómo contribuir a cuidar mejor el medio ambiente.

Al final, representantes de la OMAPED de Jesús María y del Ministerio de Educación entregaron los diplomas respectivos a cada uno de los participantes.

Así, grandes, chicos, jóvenes, adultos.....

Personas con discapacidad y sin ella, amigos, familares y...

Comunidad en general disfrutamos de una mañana en la que celebramos la diversidad, donde poco importaron nuestras diferencias pues el fin fue mucho mayor : Salvar nuestro planeta Tierra.

No hay comentarios: