lunes, 16 de noviembre de 2009

II SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL

La Asociación para la Habilitación y Normalización de la Persona con Discapacidad Intelectual HANOPREM, con el apoyo de la Asociación Sueca de Organizaciones de Personas con Discapacidad para el Desarrollo Internacional SHIA, tienen el agrado de invitar a Ud.(s) a la realización del II Seminario-Taller Internacional titulado:

“De la Autonomía a la Autodeterminación de las Personas con Discapacidad Intelectual :Una nueva manera de pensar la discapacidad "



Día

08 de Diciembre del 2009

Hora

De 8:30 a.m a 1:30 p.m


Expositores




Andrea Aznar
Licenciada en Psicología y Profesora de Psicóloga. Psicoterapeuta de Adolescentes y Adultos. Coordinadora de Docencia e Investigación de la Fundación ITINERIS. Argentina



Diego González Castañón
Psiquiatra, Psicoanalista e Investigador. Coordinador de Docencia e Investigación de la Fundación ITINERIS. Argentina



Autores del Libro ¿Son o se hacen? : El campo de la Discapacidad Intelectual Estudiado
através de recorridos múltiples.
Edit Noveduc.

Fundación Itineris
Andrea S. Aznar y Diego González Castañón son coordinadores de la Fundación ITINERIS, dedicada a la docencia y la investigación en discapacidad. Desde 1999.






Dirigido a:
Personas con discapacidad, Padres de familias, Organizaciones de y para personas con discapacidad, docentes y estudiantes universitarios, voluntarios, centros educativos ocupacionales, ONGs, autoridades, funcionarios del gobierno, iglesias y comunidades religiosas, empresa privada, personas interesadas.



Justificación:



"..A pesar de que el principio de la normalización de las personas con discapacidad se gestó y dio frutos desde mediados del siglo XX, todavía no tratamos normalmente a las personas con discapacidad y propiciamos que tengan condiciones anormales de vida, (aunque lo hacemos para darles el trato especial que “necesitan”).
Una y otra vez constatamos que el obstáculo es que las familias y los profesionales no reconocen la capacidad de las personas con discapacidad para enfrentar la vida de todos los días contando con los apoyos que requieran.
Cada persona con discapacidad plantea una problemática diferente, pero en el caso de las personas con discapacidad intelectual la mayor limitación es la dificultad para elegir hacer cosas por sí mismos, la limitación en la autodeterminación.
Un nuevo modo de pensar la discapacidad está madurando en diversas partes del mundo…tomar un posicionamiento activo frente a la problemática de la discapacidad intelectual en Latinoamérica demanda la transformación de los actores sociales. La inclusión social debe ser por derecho y no por caridad. Incluir es “hacer lugar”; construir “un lugar” es responsabilidad de las familias, los vecinos, los lectores tanto o más que de los especialistas o los gobiernos. ....·



“Al encontrarnos con una persona con discapacidad pensemos que ese encuentro es posible por lo que ambas podemos, por nuestras capacidades”.




Fuente : Los caminos de la Inclusión
Lic. Andrea Aznar – Dr. Diego González . Argentina



Inversión

50.00 Nuevos soles por persona

Lugar



Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés



Dirección



Av. Gregorio Escobedo 803 Res. San Felipe. Jesus Maria.



Lima- Perú



Informes e Inscripciones

1º Enviar un mail solicitando su participación (se le enviará la ficha de
inscripción, y programa del evento)

2º Pago bancario a la cuenta corriente en soles Nº 071-7160063 en el Banco
Scotiabank.

3º Enviar la ficha de inscripción correctamente llenada y el voucher del depósito con su nombre vía e-mail al correo electrónico: seminariointernacionalhanoprem@yahoo.com o por fax al número 4635031.


Cierre de Inscripciones

01 de Diciembre del 2009


VACANTES LIMITADAS

No hay comentarios: