jueves, 15 de octubre de 2009

VACANTES AGOTADAS

La Asociación para la Habilitación y Normalización de la Persona con Discapacidad Intelectual HANOPREM, con el apoyo de la Asociación Sueca de Organizaciones de Personas con Discapacidad para el Desarrollo Internacional SHIA, tienen el agrado de invitar a Ud.(s) a la realización del I Seminario-Taller Internacional titulado:


“Desafíos y Retos para la Vida Independiente de las Personas con Discapacidad: Alternativas y oportunidades para la Inclusión Social y Laboral”



Días: 29 y 30 de Octubre 2009

Hora
9:00 a.m a 6:00 p.m

Sumilla Este seminario será de mucha importancia, se abordaran temas sobre la organización de personas con discapacidad intelectual, vendrán tres organizaciones de personas con discapacidad Intelectual, dos de Suecia, una de Chile, las personas con discapacidad Intelectual, explicaran junto a sus facilitadores el porque?, el como? se desarrollan estas organizaciones en sus respectivos países. Este tema nunca ha sido abordado en el Perú. En el segundo día se abordará el tema de las cooperativas sociales de trabajo de y para personas con discapacidad, como alternativa de solución a la inclusión socio-laboral, autodeterminación, trabajo asociativo, asistirán organizaciones de Suecia y Bolivia a contarnos sus experiencias.
Finalidad: promover, crear espacios de intercambio de experiencias exitosas camino a la vida independiente de las personas con discapacidad. Este evento servirá de reflexión para tomar acciones en cuanto a programas de vida independiente e inclusión social y laboral.
Objetivos:
-Presentar las experiencias positivas y exitosas relacionadas a la Autodeterminación y Autogestión para la vida Independiente de personas con discapacidad, y especialmente de las personas con discapacidad intelectual (que son las personas con menos representación y voz en la sociedad)
-Presentar alternativas y promocionar modelos para la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.
-Contribuir y facilitar el trabajo en red y equipo con las diferentes personas e instituciones en Perú, que trabajan y conviven con personas con discapacidad, en temas vinculados a la autodeterminación, calidad de vida y capacidad de autogestión de las personas con discapacidad.
Expositores Extranjeros
Suecia Asoc.GRUNDEN, RSMH-Roslagen, FUB ,UNITIS Coop.
Bolivia. ABOPANE, DECOOPSO
Chile Centro Educacional Andalue, Agrupación “Lideres con mil capacidades”
España Ministerio de Educación de España. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID-Perú
Sede del evento
Sede del auditorio del Local Farmindustria ubicado en la Av. César Vallejo
N° 565. Lince . Lima-Perú
Dirigido a
Personas con discapacidad, Padres de familias, Organizaciones de y para personas con discapacidad, docentes y estudiantes universitarios, voluntarios, centros educativos ocupacionales, ONGs, autoridades y funcionarios del gobierno, iglesias y comunidades religiosas, empresa privada, personas interesadas.
Inversión
50.00 Nuevos soles por persona

Informes
seminariointernacionalhanoprem@yahoo.com

Inscripciones
1º Enviar un mail solicitando su participación, se le enviara la ficha de inscripción, y
programa del evento
2º Pago bancario al Banco Scotiabank Cuenta corriente en soles Nº 071-7160063
3º Enviar ficha de inscripción y voucher del depósito con su nombre o el de la
organización vía email:
seminariointernacionalhanoprem@yahoo.com . o al
fax: (511) 4635031.

Tomando en cuenta que por razones de espacio las vacantes son limitadas (150 participantes) estamos dando preferencia a las personas o instituciones que trabajan en el área de la discapacidad, de manera que puedan inscribirse lo antes posible.
Ps. Graciela Hurtado Alva
Directora Ejecutiva de HANOPREM


3 comentarios:

Unknown dijo...

Lamento haberme enterado de que hubo tan importante seminario sobre vida independiente.
Favor indicarme cual seria el costo del resumen hecho sobre el tema de vida independiente dictado en ese seminario.
Maria A Maceira

Asociación para la Habilitación y Normalización de la Persona con Discapacidad Intelectual dijo...

Hola María, envíanos por favor tu e-mail para poder responderte. Gracias
Equipo Hanoprem

Unknown dijo...

Favor de dejarnos saber cuanto seria el costo por enviarnos un resumen de las charlas dictadas durante el 1er. Seminario-Taller sobre la vida independiente. Este Taller se llevo a cabo el 29-30 de oct. del 2009 en el hermano pais del PERU.
Mi e-mail es: maria.adanelis@gmail.com