sábado, 30 de mayo de 2009

Quiénes Somos

Directora de HANOPREM con los Jóvenes de los Talleres de Vida Independiente
HANOPREM, es la Asociación para la Habilitación y Normalización de la Persona con Retardo Mental. Es una Asociación sin fines de lucro que considera a las personas con retardo mental -personas con habilidades diferentes- con los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona.

Trabaja para la Habilitación, es decir, para capacitar a la persona con habilidades diferentes para que puedan desenvolverse de manera independiente en lo personal (valerse por sí mismo) y Social (relaciones con el entorno que lo rodea) y por la Normalización, es decir, para que las personas con habilidades diferentes puedan llevar una vida lo más normal posible como cualquier otra persona; esto significa que sus demandas deben ser atendidas con dignidad y respeto, que deben tener un horario de actividades diario, semanal, anual y normal y que deben ser atendidos en las distintas estapas de su desarrollo.

¿Qué Queremos?
Capacitar y preparar a las personas con Discapacidad Intelectual para ser dueñas de su vida, hacer respetar sus derechos y tener una plena participación en la sociedad.

¿Qué hacemos?
Desarrollar Programas de Vida Independiente y Servicios de Orientación a las familias que brinden los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan comprender todas las cosas que les conciernen, para poder vivir con confianza en sí mismas, autonomía, libertad y responsabilidad; logrando así su autodeterminación, ejerciendo y defendiendo los derechos que tienen como personas.

1 comentario:

Kathia dijo...

Gran trabajo y linda obra, digna de replicar. Gracias a todos los colaboradores! ¡Felicitaciones!